Un cracker consigue robar datos del Banco Central Europeo

Nuevo ataque informático. Esta vez, a unas instalaciones bastante sensibles, con una grandísima cantidad de información que podría resultar más que útil a aquél que consiguiera hacerse con ella. Muchos conocéis el Banco Central Europeo. Se trata de uno de los organismos más importantes de Europa. Sin embargo, eso no ha impedido que un cracker haya robado datos de su página web oficial. Un ataque que ha resultado un poco comprometido.
Concretamente, según se ha informado desde el organismo mediante una nota de prensa, unavulnerabilidad en la página web oficial ha permitido la intromisión del pirata informático, quien ha aprovechado el momento para robar toda la información que ha podido. Concretamente, el fallo se encontraba en el sistema de seguridad de una de las bases de datos concerniente al sitio web.
No os llevéis las manos a la cabeza, ya que la información que se contenía en el archivo eran datossobre las personas registradas para los eventos del propio banco. De esta forma, no se conseguido robar información que pudiéramos considerar sensible (como números de tarjetas de crédito), o que tuviera que ver con los clientes.